miércoles, 5 de febrero de 2020

ROMEO Y JULIETA PARA SEGUNDO DE ESO


Resultat d'imatges de romeo y julieta rosa navarro tomas
Este trimestre, estamos leyendo una adaptación teatral de esta obra de Shakespeare, a cargo de Rosa Navarro Durán. Romeo y Julieta se han convertido en personajes arquetípicos que representant, entre otras cosas, el amor imposible. 
El primer ejercicio que os propongo es hacer una reescriptura de uno de los diálogos de amor. Te lo describo a continuación con unas "hermosas" instrucciones.

"Lo diremos de otro modo"

1. Abre un documento de google drive y comparte con tu compañero/a y tu profesora.
2. Elige un fragmento de diálogo entre Romeo y Julieta y cópialo en el documento.
3. Transforma los personajes y su vocabulario y reescribe el fragmento como si los enamorados fueran "choni-canis".
4. Te lo corregiré para asegurar que la entrega sea lo más correcta posible.
5. HAz los cambios sugeridos y ...

Fecha de entrega IMPRESO: 14 de febrero.

"Conversemos"


Ahora vamos a "CONVERSAR" ¿sobre qué? Sobre la literatura, sobre la vida, sobre el amor, sobre mi, sobre ti, sobre nosotros....
¿Cuál es mi objetivo? ¿Tengo uno solo? ¿Habrá nota? 
Mis objetivos son:
1. Invitaros a la reflexión a partir de la lectura de una obra clásica de la literatura universal.
2. Hacer que relacionéis ficción y realidad.
3. Desmontar algunos mitos sobre el amor que quedan muy bien en pantalla
4. Relacionar pasado y presente con sus coincidencias y divergencias.

CRITERIOS PARA PONEROS NOTA.: Parte oral y parte escrita
ORAL.
1. Intervenciones ordenadas y respetuosas, por lo menos tres.
2. Ser capaz de responder a lo que otro/a compañero/a haya comentado
3. Formular alguna pregunta interesante en relación con lo leído o pensado.
ESCRITO
1. Poner por escrito lo que aparece en el powerpoint de un modo personal, creativo y ordenado.
1. Escribir y reflexionar antes de comentar.





No hay comentarios:

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?