"El aire que respiramos se compone de oxígeno, nitrógeno...y publicidad"
(R. Guerin)
|
|||
PROPAGANDA Y PUBLICIDAD
|
|||
La propaganda es un producto ideológico.
Intenta modificar la actitud del receptor con fines culturales,
políticos, sociales...
Son propaganda las campañas que incitan a hacer
deportes, a dejar de fumar, a luchar contra el hambre, a donar órganos
para transplantes, a votar a Fulanito o a Menganito...
|
|||
La publicidad debe conseguir , en primer lugar, atraer la atención del receptor para despertar su deseo de consumir. | |||
A veces, pueden hallarse los dos tipos en un mismo anuncio. | |||
LOS PRODUCTOS
|
|||
Los productos publicitarios son muy variados, pueden clasificarse en grupos según sus características. Hemos elegido la clasificación de T. Harrison que aparece en el Manual de técnicas de publicidad. Bilbao: Deusto. | |||
TIPOS de PRODUCTOS
Productos de uso diario: detergentes, productos de limpieza, alimentación... Artículos de compra por impulso. Son productos de coste bajo y consumo frecuente, pero que no se compran por necesidad, sino como pequeños placeres: chucherías, bebidas alcohólicas, revistas y algunos artículos de regalo. Artículos de alto precio. Son artículos que se compran muy de tarde en tarde por su elevado coste y su duración: la casa, el coche, los electrodomésticos, los muebles... y algunos servicios utilizados raras veces como las bodas o los funerales. Productos de consumo visible. Son los artículos que consumimos para demostrar nuestra propia personalidad. Lo que interesa es que los demás puedan ver la marca y saber lo mucho que cuesta y lo que significa. Servicios. En este apartado se incluyen todos aquellos servicios de interés : comercios, restaurantes, cafeterías, peluquerías, agencias de viajes... profesionales (médicos, arquitectos, abogados, asesores de empresas...). |
|||
martes, 7 de mayo de 2013
LA ARGUMENTACIÓN Y LA PUBLICIDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO
Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?
-
1) El comienzo de la obra nos presenta a Ulises que ha perdido a sus compañeros ¿Quién le retiene en la lejana isla de Ogigia?...
-
1. ¿Qué sentido crees que tiene en la historia de Silvia la frase: "CUANDO HACES UNA ELECCIÓN CAMBIAS EL FUTURO”...
No hay comentarios:
Publicar un comentario