lunes, 1 de febrero de 2016

NOS VIGILAN

Sí, nos vigilan desde hace ya mucho tiempo y han conseguido que casi no nos importe. Nos han dicho que es bueno para nosotros, para nuestra seguridad ¿te lo crees?. No será solo un mecanismo para continuar haciéndolo y que nosotros dócilmente nos dejemos controlar POR NUESTRO BIEN. A lo mejor sí, a lo mejor es necesario que nos controlen ¿Tú qué crees?


Ahora voy a imaginarme que has visto el vídeo con espíritu crítico y reflexionando. Ya puedes contestarme la pregunta máxima: ¿Merece la pena perder intimidad para ganar seguridad?. Debes contestar a`pyando tu afirmación en TRES ARGUMENTOS, uno de los cuales debe ser un ejemplo que no aparezca en el documental.
¡Manos a la obra! 

7 comentarios:

iveta straukaite dijo...

Merece la pena perder intimidad para ganar seguridad, sobretodo por nuestra seguridad, ya que es una manera de protegernos de los malos actos que ocurren en el día a día. Por ejemplo, en los casos de los robos está bien tener cámaras, ya que nos pueden indicar el sospechoso, igual que en los casos de crímenes, la seguridad también puede ayudar. Está claro que tener una seguridad es bueno, pero si lo analizamos por la otra parte, las personas no tenemos toda la intimidad que queremos o necesitamos tener.

Pol Candela dijo...

No estoy de acuerdo en perder la intimidad. El Reino Unido, está repleto de cámaras y aun así no llegaron a evitar los atentados terroristas del 2005. Quizás puedan reducir el número de robos pero no por ello disminuye la violencia en nuestra sociedad.
Además está prohibido enseñar imágenes grabadas de personas sin su consentimiento pero ¿Quién nos asegura que las personas responsables de las grabaciones hacen un buen uso de ellas? Algún día nos podemos encontrar con la sorpresa de encontrar grabaciones de nosotros mismos en internet o por ejemplo no poder conseguir un trabajo por culpa de estas grabaciones.

POL CANDELA

Ruth Everdeen Hawthorne dijo...

En mi opinión no está mal perder un poco la intimidad ya que si así tenemos un poco más de seguridad me parece bien. Gracias a esas grabaciones, la policía ha podido encontrar a muchos delincuentes y confirmar algunas sospechas. En mi pueblo por ejemplo, cuando hay alguna fiesta importante y viene mucha gente de distintos pueblos suelen haber algunos actos de vandalismo como romper fuentes, tirar maceteros... gracias a algunas cámaras que hay puestas en sitios estratégicos, los policías municipales han podido saber quien fue. Aun que por una parte me parezca bien, por otra parte me parece mal ya que nosotros no sabemos que harán con estas imágenes, igual nos están siguiendo los pasos cada día y no lo sabemos. Si alguna persona que no debe accede a estas imágenes y las usa contra nosotros podría pasar cualquier cosa, no tendríamos intimidad ninguna y nadie nos daría una seguridad asegurada.

Srta Styles dijo...

No merece la pena perder intímidad, pero no encuentro el sentido de que pongan cámaras en el instituto, si que va bien por si roban o algo, pero por ejemplo vas por el pasillo y ya ves el aparat ¡o ese por ahí. Pero si que encuentro bien que hayan cámaras en los comercios, tiendas de ropa... Ya que si ocurre algun incidente como que se robe alguna prenda, o que se robe en las tiendas, puedan ayudar a identificar a la persona que lo haya cometido.

Maria Monté dijo...

Desde mi punto de vista creo que merece la pena perder un poco de intimidad para ganar seguridad. Así, sostengo que es bueno que se controlen a las personas en lugares públicos (administraciones, cines, teatros...), como también en las tiendas y centros comerciales, para evitar cualquier tipo de robo, vulneración de la ley o simplemente para evitar malentendidos. Además, el hecho de colocar cámaras, puede utilizarse cómo estadística, porque permite conocer el número de personas que aparecen en un local en una hora determinada mejorando así, su seguridad.
Un ejemplo claro para apoyar mi opinión serían los ataques terroristas en París, dónde una cámara en el aeropuerto pudo detectar el terrorista que presuntamente cometió uno de los atentados; esto permitió seguirle la pista. En un fututo, incluso se podría haber evitado, no sólo con video vigilancia, sino con rastreto y otras medidas.
Aun así, creo que se deben tomar medidas en los límites de la utilización de mecanismos de seguridad, es decir, hasta dónde se pone una línea para decir, basta y, sobretodo ¿quién la pone?

Montse dijo...

Muy bien visto. Se trata Maria de saber quién vigila a los que vigilan.

Meritxell Montaña dijo...

Pienso que esta bien que se usen las cámaras, siempre y cuando no se haga un mal uso de ellas. Teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos pienso que tenemos que usarlas para así poder estar mas seguros en cualquier sitio. En caso contrario perderíamos nuestra intimidad si se usaran para un uso propio. Las cámaras nos han ayudado mucho en cuanto a los delitos cometidos en la sociedad y creo que deberíamos agradecer este invento.
En conclusión pienso que esta bien tener esas cámaras pero que solo se usen para aportar un beneficio a nuestra sociedad.

AUNQUE TÚ NO LO SEPAS (Redacción para 1º BACHILLERATO B)

Este curso hemos tenido mucha poesía y hemos visto que las canciones son un tipo de poesía. Por todo ello, creo necesario establecer un di...