sábado, 30 de enero de 2016

ANIME PARA FILOSOFAR

Últimamente filosofo a menudo. Sí, pienso y me pregunto sobre los sentimientos, las motivaciones, los porqués .... ¿y vosotros? ¿os hacéis preguntas? ......He descubierto una página interesante que, a través del anime, nos ayuda a removernos por dentro. Recojo aquí la introducción y la enlazo a continuación.


"La animación está estigmatizada como medio narrativo, ya que se cree que está enfocada a un público infantil o joven, pero los dibujos en movimiento tienen un potencial único para contar una historia igual de relevante que la de cualquier filme, libro u obra de teatro. Es un medio que nos permite adentrarnos a nuestra imaginación de manera directa, y a nuestras ideas con las ventajas creativas de las artes visuales, y la clarividencia de la literatura.
Con el propósito de demostrar que los dibujos en movimiento, no son sólo caricaturas destinadas a hacernos reír, hicimos una compilación de series de anime japonesas que nos han hecho pensar en todo lo que nos rodea; desde nuestra capacidad para tomar decisiones, hasta el impacto que la religión ha tenido en el mundo contemporáneo."
En este enlace nos ayudan a cuestionarnos. Dejémonos llevar, a veces es conveniente dejarse llevar, peno nunca dejarse arrastrar.

No hay comentarios:

EL DILEMA DE HEINZ i ALTRES COSES DE TUTORIA

Llegim aquest text i pensem una mica Kohlberg presentaba dilemas morales para descubrir el estadio evolutivo de ls personas. En la resp...