lunes, 26 de octubre de 2015

EDAD MEDIA (La vida y la muerte)

Imagina cuánto valdría tu vida entonces


Ahora voy a hacer algo que no debe hacerse. se trata de tomar completo un fragmento de un documento que se puede consultar en línea, se trata de la Wikipedia, solamente se puede permitir un acto así si también hago esto.  LEER TODO EL DOCUMENTO
"Se entiende por literatura medieval española el corpus de obras literarias escrito en castellano medieval entre, aproximadamente, comienzos del siglo xiii y finales del siglo xv. Las obras de referencia para esas fechas son, por un lado, el Cantar de mio Cid, cuyo manuscrito más antiguo sería de 1207, y La Celestina, de 1499, obra de transición hacia el Renacimiento.
Dado que, como demuestran las glosas utilizadas en Castilla para explicar o aclarar términos latinos,a hacia finales del siglo x el latín hablado se había distanciado enormemente de sus orígenes (empezando a dar paso a las distintaslenguas romances peninsulares), hay que sobreentender que la literatura oral estaría siendo producida en castellano desde bastante antes que la literatura escrita.
Así lo demuestra, por otro lado, el hecho de que distintos autores de entre mediados del siglo xi y fines del xi pudiesen incluir, al final de sus poemas en árabe o hebreoversos que, en algunos casos, constituían muestras de lírica tradicional en lengua romance, lo que se conoce con el nombre de jarchas."
¿Crees que LOS AUDIOVISUALES, tan de moda hoy en día, son una absoluta novedad? Entra AQUÍ y podrás averiguarlo. 
Para terminar, vamos a concretar un poco más nuestro tema viendo este vídeo.

No hay comentarios:

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?