Ir al contenido principal

LA PUBLICIDAD Y EL DEBATE. RECAPITULANDO CON SEGUNDO DE ESO

Estos últimos días de clase hemos estado trabajando las argumentaciones. Con cada una de las clases de segundo de ESO las hemos enfocado desde dos perspectivas diferentes.


Con el grupo A nos hemos centrado en la capacidad que tiene la publicidad para argumentar, atraer y captar la atención de un público consumidor. Con los alumnos del grupo B hemos enfocado la argumentación partiendo de la necesidad de convencer a un jurado en un juicio. Hemos por lo tanto trabajado el poder de argumentar y la velocidad al contra argumentar utilizando para ello el arma del DEBATE.


Como profesora me siento satisfecha de los productos resultantes ya que creo que la mayoría de vosotros ha hecho un muy buen trabajo. Por ello en esta última clase que os preparo voy a intentar convenceros de que es muy importante dominar el arte de la argumentación para vivir vuestro día a día. 
Vamos a ver si os convenzo un poco.....Voy a mostraros los trabajos resultantes de esta actividad para que veáis de lo que sois capaces cuando una actividad os motiva.

Empecemos recordando que ENTENDER es fundamental a la hora de estudiar, por ello os vamos a presentar un producto revolucionario que no olvidaréis fácilmente....

Noentiendo on PhotoPeach

Y ahora que ya tenemos claras un par de cosas fundamentales, pasemos a una nueva actividad que sin duda os seducirá.


FELRUC on PhotoPeach

Y para esos días en que el malestar te invade, siempre tienes la posibilidad de tomarte nuestro nuevo medicamento infalible que te dejará como nuevo.....

Ibuperfecto on PhotoPeach

A lo grande, la publicidad siempre ha jugado con la cantidad, el dos por uno, el dos por tres. el tres en uno y.....


¿No hay silla? on PhotoPeach

Y ahora vamos a acabr con un Se último DEBATE, lo haremos en vivo y en directo ahora mismo y no habrá uno o dos o tres protagonistas. Vais a ser TODOS.
  • Divididos en dos grupos.
  • Nombrad un moderador.
  • Será penalizado con -1 punto cualquier intervención sin respetar turno.

El tema de debate es; ¿Crees que la publicidad es sexista o lo que vemos es simplemente un reflejo de la sociedad en la que vivimos? 

Y para demostrar que la publicidad tiene mucho qué decir y que por suerte ha ido evolucionando aquí os dejo un anuncio de los años 70.
Entonces los tíos duros no bebían RED BULL sino una buena copa de...


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

PORTADA
Título de la obra:Autor:Editorial que la publica:Número de páginas:
Lugar y año de la publicación:
Nombre del alumno/a:
Curso:
Contexto de la historia:Época y año en que se sitúa el libro. Busca alguna información sobre los hechos históricos más destacados de aquel momento.Preguntas sobre la lectura: ¿Por qué motivo tienen que irse Javier y su hermano a casa de sus tíos?¿Por qué está Javier tan molesto con la idea? ¿Por qué se cambiaría su hermano por él sin pensárselo dos veces?¿Cómo es la casa a la que llega Javier? ¿Qué lugar de la casa le resulta más interesante y por qué?La vida de Javier en Villa Candelaria transcurre de manera monótona durante bastantes días lluviosos hasta que un día suceden tres sucesos ...En la Biblioteca Javier elige un libro, una edición antigua del Frankenstein de MAry Shelley ¿Qué descubre en una de sus páginas¿Qué parentesco tiene Beatriz Obregón con las primas de Javier? ¿Se parece a alguna de ellas?¿Qué advierte Javier en su habitación? ¿Cómo reac…

LA CANCIÓN DE SHAO LI

CAPÍTULOS 1 y 2
1)¿Cómo se llaman los personajes que han aparecido hasta el momento? ¿Qué relación hay entre ellos? 2)¿Quién es Vlado? Descríbelo con todo detalle. 3)¿A qué están jugando Airon y Natalia mientras su madre mira la tele? 4)Escribe la mecánica del concurso de televisión: UN MINUTO DE GLORIA 5)Elige un concurso que se emita actualmente en la televisión y describe su funcionamiento. 6)¿Por qué crees que Youbire apunta a Natalia al concurso? ¿Qué va a hacer la niña en el concurso? 7)¿Cómo le comunican a Natalia si ha sido seleccionada para participar en el concurso? 8)¿Qué relación hay entre Natalia y Shao Li? 9)Ya en Londres nuestros personajes buscan la estación de metro y, por un instante, se quedan solos Airon y Natalia ¿Cómo se entretienen los dos?

10)¿Qué sucede exactamente en la estación de metro de Heathrow de la línea de Picadilly cuando se cierran las puertas del vagón y el tren arranca con un chillido agudo?CAPICccccccccccj19 a la 44CAPÍTULO 3
1)Natalia, que piensa…

EXAMEN DE LOS NIÑOS TONTOS

En primer lugar, accede a ESTOS APUNTES y léelos detenidamente ya que son un buen punto de partida para preparar el examen de la semana próxima.

MUY IMPORTANTE: Hasta el domingo 16 puedo hacer modificaciones en los apuntes, por lo tanto te recomiendo que vuelvas a visitar el enlace el domingo por la noche.

Ahora puedes ver y escuchar el último relato del libro. Ten en cuenta que se trata de un texto especial dentro del todo del libro y que merece especial atención.


PIENSA ANTES DE ESTUDIAR

¿Qué tiene de diferente este relato? ¿Qué tiene en común con el resto del libroCompáralo con el octavo de los relatos del libro (El árbol)CENTROS DE INTERÉS para os comentarios
SímbolosTemasInterpretacionesRecursos literariosEstiloIntertextualidad