martes, 16 de junio de 2015

LA PUBLICIDAD Y EL DEBATE. RECAPITULANDO CON SEGUNDO DE ESO

Estos últimos días de clase hemos estado trabajando las argumentaciones. Con cada una de las clases de segundo de ESO las hemos enfocado desde dos perspectivas diferentes.


Con el grupo A nos hemos centrado en la capacidad que tiene la publicidad para argumentar, atraer y captar la atención de un público consumidor. Con los alumnos del grupo B hemos enfocado la argumentación partiendo de la necesidad de convencer a un jurado en un juicio. En definitiva, hemos trabajado el poder de la argumentación y la velocidad al contra-argumentar utilizando para ello el arma del DEBATE.

Me siento satisfecha de los productos resultantes ya que creo que la mayoría de vosotros ha hecho un muy buen trabajo. Por ello, en esta última sesión, voy a intentar convenceros de que es muy importante dominar el arte de la argumentación para vivir vuestro día a día. 
A ver si os convenzo....Voy a mostraros los trabajos resultantes de esta actividad para que veáis de lo que sois capaces cuando una actividad os motiva.

Empecemos recordando que ENTENDER es fundamental a la hora de estudiar, por ello os vamos a presentar un producto revolucionario que no olvidaréis fácilmente....

Noentiendo on PhotoPeach
 

Y ahora que ya tenemos claras un par de cosas fundamentales, pasemos a una nueva actividad que sin duda os seducirá.

FELRUC on PhotoPeach
 

Y para esos días en que el malestar te invade, siempre tienes la posibilidad de tomarte nuestro nuevo medicamento infalible que te dejará como nuevo.....

Ibuperfecto on PhotoPeach
 

A lo grande, la publicidad siempre ha jugado con la cantidad, el dos por uno, el dos por tres. el tres en uno y.....


¿No hay silla? on PhotoPeach
 

Y ahora vamos a acabar con un último DEBATE, lo haremos en vivo y en directo ahora mismo y no habrá uno o dos o tres protagonistas. Lo haremos TODOS.
  • Divididos en dos grupos.
  • Nombrad un moderador.
  • Será penalizado con -1 punto cualquier intervención sin respetar turno.

El tema de debate es; ¿Crees que la publicidad es sexista o lo que vemos es simplemente un reflejo de la sociedad en la que vivimos? 

Y para demostrar que la publicidad tiene mucho qué decir y que por suerte ha ido evolucionando aquí os dejo un anuncio de los años 70.

En aquellos años,  los tíos supuestamente "duros" no bebían RED BULL sino una buena copa de...


No hay comentarios:

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?