miércoles, 19 de marzo de 2014

ESTUDIAR CON ESQUEMAS

Hace poco que me encontré por la red la huella de Sebastià Moll, un profesor de lengua castellana que ejerce en Menorca. Hoy vamos a ver este Prezi que forma parte del Curso sobre Técnicas de Estudio que lleva realizando a través del canal de Youtube de Justifica tu respuesta este profesor al que tanto admiro y cuyo trabajo comparto de manera resumida en este post con todos vosotros.

Dos tipos de esquemas


  • El esquema de cajas: Consiste en seleccionar las palabras clave, las definiciones, las categorías y los ejemplos en recuadros o cajas. En cada uno de estos recuadros está la teoría fragmentada en función de su importancia. El esquema de cajas es muy útil tras una lectura profunda del tema y haber seleccionado por colores los aspectos más significativos. Mediante el esquema de cajas aprenderás a estudiar de una forma mucho más amena, ya que trabajarás la memoria visual
  • El esquema de columnas: Te permite elaborar un listado de conceptos separado por secciones, apartados, categorías… El esquema de columnas vendría a ser un glosario de términos, pero con la ventaja de que todos estos términos están expuestos en forma de columna con lo que tanto su visualización como su aprendizaje resultan más cómodos. Tener en cuenta que el esquema de columnas viene a completar el esquema de cajas y sirve, para repasar antes una prueba o examen. 


No hay comentarios:

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?