lunes, 17 de junio de 2013

RECOMENDACIONES LECTORAS Y CINEMATOGRÁFICAS


En el post de hoy encontraréis unas recomendaciones de lectura y cine. Tenéis que elegir uno de los libros que os recomiendo o cualquier otro que sea de vuestro agrado y rellenar esta  FICHA DE LECTURA que entregaréis junto con vuestra carta de presentación al profesor o profesora del próximo curso. Os llevará poco tiempo y estoy convencida de que encontraréis alguna lectura de vuestro agrado entre las que os he elegido.
Aparte de los libros os añado un cómic PILLADA POR TI, pinchad sobre el enlace y leedlo, espero que os guste. Trata sobre las relaciones amorosas entre adolescentes que… No puedo leer más

Antes de continuar con los libros, os debo una cosa.... vuestros haikús en presentación de diapositivas. Notaréis que faltan algunos, hay diversos motivos, el formato, las faltas de ortografía, pero no quiero pasar por alto esta última oportunidad para mostraros el resultado de vuestro trabajo y agradeceros vuestra colaboración y sobre todo vuestra creatividad y "savoir faire".




Y ahora os hago un pequeñísimo resumen sobre cada uno de los libros recomendados:

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, 

Annabel Pitcher, Punto de Lectura

Jamie se va a vivir con su padre, su hermana Jasmine y su gato Roger. Un hecho sucedido cinco años atrás marca la vida de la familia. Se trata de la muerte en atentado terrorista islámico de Rose, la hermana gemela de Jasmine. Parece que nadie en la casa ha conseguido superar este hecho. Especialmente su hermana que se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y casi no come. Por su parte, Jamie parece muy preocupado en que su padre no sepa que se ha hecho algo más que amigo de una chica musulmana.

La emperatriz de los etereos, Laura Gallego García, 
Punto de Lectura

Bipa es una chica muy práctica que vive en un mundo lleno de hielo y nieve. Los habitantes de este mundo se ven obligados a vivir en cuevas que les protegen del frío, en ellas conocen leyendas de dos mundos desconocidos.  El contrapunto de Bipa es Aer, un joven soñador con el que emprende un viaje hacia un mundo desconocido. 


La evolución de Calpurnia Tate, Jacqueline Kelly, 
Rocabolsillo

Calpurnia tiene once años, es la mediana de 7 hermanos y vive en una familia acomodada. Su madre quiere que aprenda a tocar el piano, a bordar y a tejer como le corresponde a una chica de buena familia, pero lo que le gusta a Calpurnia es la ciencia.


La puerta de los tres cerrojos, Sonia Fernandez-Vidal, 
La Galera

Ahora vamos a cambiar un poco y en vez de leer un resumen vamos a verlo.


Y ahora vamos al cine, solo os voy a poner los títulos de unas cuantas películas que considero que os pueden "alimentar"cinematográficamente y NO TENÉIS que hacer nada más que mirarlas y disfrutar con ellas.

No he encontrado todoas las películas completas en "youtube", por lo tanto te voy a enlazar dos trailers y a continuación un enlace directo a las películas que sí he encontrado enteritas en "streaming". Espero que alguna de ellas te resulte interesante. Empezaremos con Laura Esquivel que en su libro Como agua para chocolate recurre al REALISMO MÁGICO que inició Gabriel García Márquez, puedes ver la película, siempre mejor el libro, claro está  Como agua para chocolate. Creo que no debes perderte Memento y sentir la angustia de perder la memoria de verdad de la buen.

Ahora te recomiendo un experimento muy REAL.




Con la película Intocable romperás los tópicos sobre los discapacitados. Cuando les vemos solo vemos su handicap, el protagonista de esta película te hará cambiar de opinión con su "arrolladora" personalidad. No he podido encontrar la película entera, seguro que tú sabes cómo hacerlo.



No deberías perderte la Ola. esta película sobre un grupo de estudiantes que sucumbe a la dictadura de un profesor que los llevará directamente a.... NO PUEDO LEER MÁS



Otras películas que te recomiendo son UN DIOS SALVAJE, PEQUEÑA MISS SUNSHINE, SMOKE, UNA MENTE MARAVILLOSA, BRAZIL, COSAS QUE IMPORTAN, HOY EMPIEZA TODO, JUNO, LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS, MOON y muchas más que no cabrían ni en un millón de posts.


No hay comentarios:

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?