jueves, 22 de noviembre de 2018

LA PUBLICIDAD



La publicidad es una técnica de comunicación que estimula al consumidor para que COMPRE productos de una determinada marca.

La publicidad, mediante los ANUNCIOS, consigue influir en nuestros gustos y dirigirnos hacia la compra. Además, en última instancia, los consumidores serán quienes paguen la publicidad al comprar los productos. Podemos considerar cuatro tipos de anuncios:

- De presentación: explican las características del producto.

- De cualificación: explican los beneficios que ofrece el producto.
- Comparativos: comparan el producto con la competencia
- De presencia de la marca o eslogan.
En los ANUNCIOS hay que distinguir entre la idea y el tratamiento formal. En todo caso han de transmitir el mensaje claramente y a simple vista. No han de esconder sus intenciones en el texto porque mucha gente no lo lee. Los receptores de los anuncios experimentamos, de manera inconsciente, diversas sensaciones:

- Primero captamos la información y nos enteramos de la existencia del producto y de sus características.

- Después hacemos una segunda lectura inconsciente que provendrá de la composición de las imágenes, de los valores que transmiten y del impacto que nos producen.
Los anuncios eficaces operan según las 4 fases que sintetiza el acrónimo AIDA:




Entra en ESTAS ACTIVIDADES y sigue las instrucciones que te van dando.

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 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?