La publicidad es una técnica de comunicación que estimula al consumidor para que COMPRE productos de una determinada marca.
La publicidad, mediante los ANUNCIOS, consigue influir en nuestros gustos y dirigirnos hacia la compra. Además, en última instancia, los consumidores serán quienes paguen la publicidad al comprar los productos. Podemos considerar cuatro tipos de anuncios:
- De presentación: explican las características del producto.
- De cualificación: explican los beneficios que ofrece el producto.- Comparativos: comparan el producto con la competencia- De presencia de la marca o eslogan.
En los ANUNCIOS hay que distinguir entre la idea y el tratamiento formal. En todo caso han de transmitir el mensaje claramente y a simple vista. No han de esconder sus intenciones en el texto porque mucha gente no lo lee. Los receptores de los anuncios experimentamos, de manera inconsciente, diversas sensaciones:
Los anuncios eficaces operan según las 4 fases que sintetiza el acrónimo AIDA:
- Primero captamos la información y nos enteramos de la existencia del producto y de sus características.
- Después hacemos una segunda lectura inconsciente que provendrá de la composición de las imágenes, de los valores que transmiten y del impacto que nos producen.
Entra en ESTAS ACTIVIDADES y sigue las instrucciones que te van dando.
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