viernes, 14 de septiembre de 2018

Aprender, comprender, hablar... Baby human

Es más fácil aprender algo cuando forma parte de nuestra vida, así que valdría la pena preguntarse, ¿qué les interesa a los niños?. La siguiente pregunta sería, ¿qué aprenden los niños día a día?. 

Hay diferentes conceptos sobre inteligencia, vamos a leer la definición que el psicólogo e investigador Howard Gardner (1993) propone:

“La inteligencia es el potencial psico-biológico para resolver problemas o para crear productos  apreciados en un determinado contexto cultural”

La inteligencia se basa, inicialmente, en un potencial biológico que luego se expresa como el resultado de la interacción de factores genéticos y ambientales. Nuestro cuerpo está diseñado para aprender y cuenta con diferentes vías para lograrlo.
Comúnmente se ha asociado a la inteligencia con el razonamiento lógico o la acumulación de conocimientos, pero “la inteligencia abarca una serie de habilidades”, como la facilidad para establecer relaciones interpersonales, la habilidad para realizar actividades físicas, la auto- reflexión o  el razonamiento numérico. 

De acuerdo a la cultura en la que vivimos, hay algunas habilidades que son más valoradas que otras, en realidad todos los roles y tareas en cualquier ámbito requieren una combinación o mezcla de diferentes habilidades.

¿Qué pasaría si una persona viviera completamente aislada del resto de la gente?
¿Qué pasaría si una persona creciera sin que nadie a su alrededor le hablara?
¿Se puede aprender TODO a cualquier edad?







Vamos a ver un experimento

 https://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=wTIqlZe-ets


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PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?