Vamos a hacer en clase una lectura
dramatizada de un fragmento de una obra teatral:
“Lectura
interpretativa desarrollada en forma organizada y sistemática con fines
específicos en que el texto pertenece al género dramático y considera la acción
como núcleo central, es decir, que los personajes no narran lo que les sucede
sino que ejecutan acciones físicas siendo la emoción una acción también de tipo
psicofísica donde existe un cambio, por ejemplo el silencio, la pausa, la
interrupción al hablar, el temblor en la voz, etc.”.
EL BORRACHO Y LAS OREJAS
(Alejandro Jodorowsky)
Bajaba por
la calle un borracho con las orejas en carne viva. Se encontró con un amigo, y
éste le preguntó qué le había pasado.
−“A mi mujer
se le ocurrió dejar la plancha encendida y, cuando sonó el teléfono, tomé la
plancha por equivocación”.
−“Ya veo...
Pero ¿y la otra oreja?”
−“¡El
maldito imbécil volvió a llamar!”
A continuación tienes unos cuantos enlaces a textos teatrales. Elige uno o dos compañeros y a prepararlo.
Las lecturas se empezarán el próximo miércoles y realizaremos dos cada día de clase.
-- "Historia de una escalera", de
Antonio Buero Vallejo. Amores que no han podido ser. La vida como una escalera
que no conduce a ninguna parte.
-- "La barca sin pescador", de
Alejandro Casona. Pacto con el diablo. Carácter social del mal individual.
-- "Tres sombreros de copa",
de Miguel Mihura. Una vida anodina. Una boda. El descubrimiento del amor. TRES
SOMBREROS DE COPA
-- "Las bicicletas son para el verano",
de Fernando Fernán Gómez. Recuerdos de una guerra: amor inocente, bombardeos,
hambre, derrota y humillación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario