jueves, 2 de noviembre de 2017

Cómo buscar información para hacer un buen trabajo



Hemos acordado los siguientes grupos de investigación:

1: Odiseo y Ulises
2: Maratón
3: Sirenas ¿pájaros o peces?
4: Caribdis y Escila
5: Circe
6: Orfeo y la música

FASE 1. (En casa)
Cada persona abre un documento word y lo guarda poniendo el tema sin espacios y las iniciales de su nombre.
En el documento pegaréis los enlaces a sitios web que consideréis interesantes para vuestra investigación. Entre los enlaces habrá todo tipo de documentos: word, pdf, vídeos, presentaciones de powerpoint y imágenes.

Una vez pegados los enlaces que consideréis mejores para la elaboración del trabajo, escribiréis unas 10 líneas con la información más importante que hayáis obtenido. (Esta información no debe ser NUNCA un COPY -PASTE, debe ser totalmente redactada por vosotros)

FASE 2. (En clase)
Se juntan todos los alumnos que tengan el mismo número/tema de investigación.
Se comparan las diferentes fuentes consultadas y se deciden cuales son las mejores para realizar el trabajo. 
Se elige un coordinador de equipo que será la persona que lleve a la profesora las inquietudes del grupo. Este coordinador se encargará también de abrir una presentación de diapositivas en su drive y de compartirla con el resto de miembros del equipo.
En esta presentación se debe poner la información seleccionada.
Recoger las fuentes que se han consultado para elaborar el apartado "webgrafía".
Se distribuyen las tareas que hay que realizar siguiendo un consenso. TODOS han de tener una tarea claramente determinada.
Diferentes tareas:
Hacer índice
Dar formato estético, tipo de letra, estructura, orden....
Seleccionar fuentes, imágenes, vídeos, informaciones ...
Realizar cada alumno al menos 5 diapositivas.
Repasar el powerpoint para ver que no le falte ni le sobre nada.

FASE 3. (En casa)
Cada uno debe terminar su trabajo en casa.
Debe quedar bien claro que es lo que debe hacer cada uno.

FASE 4. (En clase)
Exposición de la investigación realizada a los compañeros.
En esta exposición se ha de presentar el resultado y también se ha de hablar del proceso ¿Cómo lo hemos hecho? ¿Qué problemas hemos tenido? 

No hay comentarios:

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?