miércoles, 25 de enero de 2017

ABANICO LINGÜÍSTICO


ACTIVIDAD EXTRAÍDA Y SIMPLIFICADA DE ESTE SITIO

En la mayoría de los casos, conocemos y utilizamos más de una lengua. Las situaciones de monolingüismo son muy escasas en el mundo. Por otro lado, nuestros conocimientos sobre las lenguas pueden ser muy diferentes. Las personas plurilingües (que conocen varias lenguas), no las conocen todas con el mismo grado de dominio.
Es posible que podamos leer textos muy sencillos en francés porque hemos escogido esta lengua como segunda lengua extranjera de aprendizaje y eso, ya es un grado de conocimiento. Seguro que si nos ponemos a pensar, somos capaces de utilizar diferentes lenguas para muchas más cosas de las que creíamos.
Vamos a elaborar nuestro abanico lingüístico. ¿Qué es un abanico lingüístico? El abanico lingüístico es un gráfico que refleja las lenguas que podéis usar y cuándo comenzasteis su aprendizaje. 
PROCESO
  • Escoge por cada lengua que vayas a introducir en el gráfico un color diferente.
  • Indica con que edad comenzaste a conocer cada lengua. Por ejemplo, para tu primera o primeras lenguas, marca desde tu primer año. 
  • Sigue después rellenando el espacio con el color elegido en vertical y ensanchando el arco a medida que usas y avanzas en esa lengua.
  • Por último, acompaña el abanico con un pequeño relato en el que escribas la explicación del gráfico.
Utilizaremos esta plantillaAl completar nuestro abanico, seguro que quedamos muy sorprendidos de los resultados. Resumiremos a nuestros compañeros de equipo nuestro documento y nuestras conclusiones.

No hay comentarios:

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?