domingo, 10 de abril de 2016

LA DAMA DEL ALBA

Alejandro Casona
«Tenía que escribir el teatro del amor, del odio, de la venganza (...) Se me puede acusar, con razón, de estar desligado del dato contingente, pero no del hombre».
Alejandro Casona alcanza su primer éxito teatral el 17 de marzo de 1934 con La sirena varada, estrenada en el Teatro Español por la compañía de Enrique Borrás y Margarita Xirgu, después de haber obtenido el premio Lope de Vega del Ayuntamiento de Madrid en 1933. Pero mucho antes se inicia su labor como autor y divulga­dor teatral. En 1932 fue propuesto para dirigir el Teatro del Pueblo, una más de las apasionantes actividades de las Misiones Pedagógicas. Así, de 1932 a 1935, el grupo recorrió gran parte de la España profunda llevando a escena piezas breves del teatro clásico español.
LA DAMA DEL ALBA
Ambientada en la Asturias rural, se centra en las vivencias de una familia desolada por la muerte de Angélica, una de las hijas. La madre no ha podido superar la desaparición de la joven y ello afecta al día a día del resto de los hijos y del Abuelo. Un día aparece por la casa una peregrina, que lo cambiara todo


No hay comentarios:

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?