Ir al contenido principal

EL Príncipe de la Niebla para recordar y no olvidar


Se acerca el día de la prueba de lectura,. Vamos a refrescar la memoria. Si entras AQUÍ podrás practicar y recordar con más facilidad el libro, aunque por lo que decís en clase parece que no os ha gustado demasiado. Lo tendré en cuenta para las próximas lecturas.


El prc3adncipe-de-la-niebla-ii from Montse Zanuy


El principe de la niebla cristina lópez y ana sipi from IES ARANGUREN

Aquí te dejo unas cuantas preguntas que podrían salir en el examen. Las hay de dos tipos, unas son para que pienses un poco y las otras son para comprobar que EFECTIVAMENTE te has leído el libro.


1-¿Por qué la mujer que vivía antes en la casa no podía quedarse embarazada?
2-¿Cómo se llamaba el niño que vivía en esa casa?
3-A qué se dedicaba el 1r propietario de la casa?
4-¿Qué suceso extraño ocurre en el jardín de estatuas?
5-¿Qué crees que significará el payaso en la historia?
6-¿Qué relación tiene Roland con el farero?
7-¿Cómo se conocen Max y Roland?
8-¿Cómo és el barco hundido?
9- ¿Quién era el Príncipe de la Niebla y cómo se manifestaba?  
10- ¿Cuál era su principal objetivo? 

11- ¿Cuál es el símbolo del Príncipe de la Niebla? ¿En qué lugares aparece este símbolo?
12- Explica la relación que hubo entre Víctor Cray,  Richard Fleischman, Eva Gray y el Dr. Caín.
VOCABULARIO:
El soslayo         buhardilla        
El limbo             peldaño
Corroborar        porche
Aledaños          la cerca
Calima              franquear
salitre               penumbra
letargo              reclutar

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

PORTADA
Título de la obra:Autor:Editorial que la publica:Número de páginas:
Lugar y año de la publicación:
Nombre del alumno/a:
Curso:
Contexto de la historia:Época y año en que se sitúa el libro. Busca alguna información sobre los hechos históricos más destacados de aquel momento.Preguntas sobre la lectura: ¿Por qué motivo tienen que irse Javier y su hermano a casa de sus tíos?¿Por qué está Javier tan molesto con la idea? ¿Por qué se cambiaría su hermano por él sin pensárselo dos veces?¿Cómo es la casa a la que llega Javier? ¿Qué lugar de la casa le resulta más interesante y por qué?La vida de Javier en Villa Candelaria transcurre de manera monótona durante bastantes días lluviosos hasta que un día suceden tres sucesos ...En la Biblioteca Javier elige un libro, una edición antigua del Frankenstein de MAry Shelley ¿Qué descubre en una de sus páginas¿Qué parentesco tiene Beatriz Obregón con las primas de Javier? ¿Se parece a alguna de ellas?¿Qué advierte Javier en su habitación? ¿Cómo reac…

LA CANCIÓN DE SHAO LI

CAPÍTULOS 1 y 2
1)¿Cómo se llaman los personajes que han aparecido hasta el momento? ¿Qué relación hay entre ellos? 2)¿Quién es Vlado? Descríbelo con todo detalle. 3)¿A qué están jugando Airon y Natalia mientras su madre mira la tele? 4)Escribe la mecánica del concurso de televisión: UN MINUTO DE GLORIA 5)Elige un concurso que se emita actualmente en la televisión y describe su funcionamiento. 6)¿Por qué crees que Youbire apunta a Natalia al concurso? ¿Qué va a hacer la niña en el concurso? 7)¿Cómo le comunican a Natalia si ha sido seleccionada para participar en el concurso? 8)¿Qué relación hay entre Natalia y Shao Li? 9)Ya en Londres nuestros personajes buscan la estación de metro y, por un instante, se quedan solos Airon y Natalia ¿Cómo se entretienen los dos?

10)¿Qué sucede exactamente en la estación de metro de Heathrow de la línea de Picadilly cuando se cierran las puertas del vagón y el tren arranca con un chillido agudo?CAPICccccccccccj19 a la 44CAPÍTULO 3
1)Natalia, que piensa…

EXAMEN DE LOS NIÑOS TONTOS

En primer lugar, accede a ESTOS APUNTES y léelos detenidamente ya que son un buen punto de partida para preparar el examen de la semana próxima.

MUY IMPORTANTE: Hasta el domingo 16 puedo hacer modificaciones en los apuntes, por lo tanto te recomiendo que vuelvas a visitar el enlace el domingo por la noche.

Ahora puedes ver y escuchar el último relato del libro. Ten en cuenta que se trata de un texto especial dentro del todo del libro y que merece especial atención.


PIENSA ANTES DE ESTUDIAR

¿Qué tiene de diferente este relato? ¿Qué tiene en común con el resto del libroCompáralo con el octavo de los relatos del libro (El árbol)CENTROS DE INTERÉS para os comentarios
SímbolosTemasInterpretacionesRecursos literariosEstiloIntertextualidad