domingo, 12 de abril de 2015

EL BOOK TRAILER DE VUESTRA HISTORIA



Ahora vamos a preparar nuestros book trailers. Un book trailer sirve para promocionar el libro en Internet, para captar un lector más vinculado a las series y la televisión, para sorprender, para presentar con fuerza un libro, o para darle tridimensionalidad a un personaje.



Pasos previos a hacer un booktráiler
  1. Coge una hoja y apunta en ella: sinopsis de la novela, personajes principales, el aura que te transmite la novela y la música que podría pegarle más. 
  2. Busca imágenes en google o en tumblr, deviantart, privix que tengan que ver con el tema. 
  3. Hazte un guión: qué quieres mostrar y cómo. 
  4. Aprovecha la música: cuando haya agudos en la canción, mete un cambio de imagen o registro en la "historia" de tu booktráiler para sorprender a tu espectador.
  5. Haz frases cortas e impactantes. Puedes servirte de la propia sinopsis. Juega con el espectador, hazle preguntas.

Consejos y un ejemplo para hacer booktráilers

  • Que no duren más de 2 minutos. La gente se aburrirá.
  • Usa música agradable y, a no ser que no haya otro remedio, exenta de derechos de autor.
  • Aunque hagas booktráilers con imágenes, no seas cutre: usa transiciones pero sin abusar. En el mejor de los casos, usa fundidos a negro (o Fade) y calados entre imágenes. 
  • Pon una pantalla de título principal corta, y una pantalla de crédito final; y entre medio de esos dos elementos, el booktráiler. 
  • No uses imágenes marcadas. Si tienes photoshop, edita todas las imágenes y ponlas del mismo tamaño, eso creará un efecto armonioso. 
  • Si te decantas por usar vídeo para tu booktráiler, usa el vídeo original, no una fuente transformada por un tercero.

No hay comentarios:

CREA TU PERSONAJE

A lo largo de este primer trimestre, vamos a trabajar LOS TEXTOS NARRATIVOS en lo teórico y en lo práctico. Con esto quiero decir que v...