jueves, 19 de marzo de 2015

La portada

Vuestras historias ya están empezando a deslizarse por el papel, me han llegado las primeras invitaciones para leer vuestros textos, parece que tenemos un libro a la vista, así que me decido a prepararos un texto para leer con atención. No olvidéis entrar en los diferentes enlaces y plantearos preguntas y más preguntas.

Todos los libros que salen al mercado tienen una portada, es un hecho innegable, pero ¿cómo será nuestra portada? Necesitamos el consejo del experto, o quizás no lo necesitamos, pero nos ayudará poder hablar con alguien como FERRAN LÓPEZ OLMO, un diseñador gáfico que lleva más de quince años en el mundo del libro y ha llegado a dirigir el Departamento de Arte y Diseño del grupo PLANETA. Este jueves, si todo va bien, lo tendremos via SKYPE. 

Estas son sus PORTADAS más recientes, observadlas para que os hagáis a la idea de cómo son, plantearos preguntas e imaginad cómo podrían ser las vuestras.

5 comentarios:

Ferran López dijo...

Hola:

Tengo muchas ganas de participar en vuestro proyecto pero no podrá ser el próximo jueves como proponía Montse; tenemos muchísimo trabajo en la editorial esta semana previa a las vacaciones.

Estaré con vosotros virtualmente al regreso de Semana Santa, espero que Montse me proponga nueva fecha. Hasta entonces os dejo una pregunta para que le vayáis dando vueltas durante estos días y nos sirva de arranque a nuestra charla:

¿Por que queréis hacerle una portada a vuestro libro?

Hasta pronto

AW dijo...

Le queremos hacer una portada para que la gente se fije en el libro y lo compre. Tiene que ser una portada atractiva, para que la gente lo compre.
Hay gente que compra los libros sólo por la portada, así que, es muy importante.

Unknown dijo...

Nuestro grupo llamado Editorial Core queremos hacer una portada bastante impactante.
Nuestra idea es poner unas típicas manchas de sangre y el arma con la que es asesinada las protagonistas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola a todas y todos,
La portada es una parte muy importante de la edición. Como decis, muchas veces se venden los libros por su portada. Es lo primero que ves de un libro, así pues tenerlo en cuenta.
Haced que sea vuestro libro el más escogido.
¡Buen trabajo!

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?