Ir al contenido principal

LAS PUERTAS ENTREABIERTAS

Empecemos por pensar un poco en lo que nos ha transmitido la audición de CREEP. En la entrada de la semana pasada que podéis consultar AQUÍ hemos tenido la oportunidad de "sentir" el mismo tema de dos modos diferentes Ambos intérpretes han dejado su huella personal en el tema ¿Hemos sentido lo mismo con ambas interpretaciones? 

Debate abierto sobre cómo nos ha llegado el mensaje

Voy a echarte una mano para que puedas precisar mejor lo que sientes. Aquí tienes un WORDLE repleto de palabras relacionadas con las emociones y los sentimientos. Selecciona CINCO palabras de manera individual que encajen con lo que has sentido con la música. A continuación poneros de acuerdo y elegid CINCO que resuman lo que el grupo piensa..
 
Wordle: Sentimientos



"Explicar un sentimiento es como entender la poesía
tú tienes tu metafora
y yo tengo la mía"

"Estás loco, esas cosas solo pasan en las películas". Seguramente alguna vez hayas escuchado esta frase. Como si la ficción y la realidad no tuvieran un lugar de encuentro, de coincidencia.

Seguramente hay momentos en los que parece que nuestras vidas están siendo devoradas por la MONOTONÍA y que en los libros y en el cine es el lugar perfecto en el que VIVIR. Parece que los personajes de ficción y sus peripecias son más reales que la propia vida... o más interesantes y emocionantes que ella.
Tengo una pregunta:
¿La vida imita al arte o el arte imita la vida?


 
Y no olvides que al escribir hay que tener en cuenta tres aspectos: 
a) PUNTO DE PARTIDA: Mi punto de vista. ¿Desde dónde miro yo como escritor a mis personajes? ¿Soy parte de la historia, me ha pasado a mi o a un amigo? ¿La miro desde la perspectiva omnisciente de un narrador que lo sabe todo? ¿Estoy de acuerdo con mi protagonista o lo que quiero es mostrarlo como un mal ejemplo de vida?
b) FONDO: ¿Qué emociones y sentimientos va a despertar mi relato? ¿De qué modo las voy a plasmar? ¿Monólogos, diálogos? El protagonista reflexionarà en voz alta o lo notaremos por cómo se desarrolla todo.
c) FORMA: Las ideas de mi texto han de estar bien construídas y mi relato debe estar bien estructurado. Presentación, nudo y desenlace. Todo ha de estar bien interrelacionado. No ha de haber contradicciones.

Ahora tienes que hacer tus DEBERES. Busca alguien que esté dispuesto a contarte detalladamente una historia escuchada, leída o vista. No debe ser una historia cualquiera, sino una de esas historias que dejan huella y nunca olvidas. SI no se te ocurre persona humana en el mundo que pueda ayudarte, pide ayuda a tus profesoras. Tenemos una lista de voluntarios esperando para colaborar.

Descárgate ESTA FICHA y empieza con la historia

Fecha y modo de entrega:
Póximo Lunes 2 de MARZO
Compartir en DRIVE con montzanuy@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

PORTADA
Título de la obra:Autor:Editorial que la publica:Número de páginas:
Lugar y año de la publicación:
Nombre del alumno/a:
Curso:
Contexto de la historia:Época y año en que se sitúa el libro. Busca alguna información sobre los hechos históricos más destacados de aquel momento.Preguntas sobre la lectura: ¿Por qué motivo tienen que irse Javier y su hermano a casa de sus tíos?¿Por qué está Javier tan molesto con la idea? ¿Por qué se cambiaría su hermano por él sin pensárselo dos veces?¿Cómo es la casa a la que llega Javier? ¿Qué lugar de la casa le resulta más interesante y por qué?La vida de Javier en Villa Candelaria transcurre de manera monótona durante bastantes días lluviosos hasta que un día suceden tres sucesos ...En la Biblioteca Javier elige un libro, una edición antigua del Frankenstein de MAry Shelley ¿Qué descubre en una de sus páginas¿Qué parentesco tiene Beatriz Obregón con las primas de Javier? ¿Se parece a alguna de ellas?¿Qué advierte Javier en su habitación? ¿Cómo reac…

LA CANCIÓN DE SHAO LI

CAPÍTULOS 1 y 2
1)¿Cómo se llaman los personajes que han aparecido hasta el momento? ¿Qué relación hay entre ellos? 2)¿Quién es Vlado? Descríbelo con todo detalle. 3)¿A qué están jugando Airon y Natalia mientras su madre mira la tele? 4)Escribe la mecánica del concurso de televisión: UN MINUTO DE GLORIA 5)Elige un concurso que se emita actualmente en la televisión y describe su funcionamiento. 6)¿Por qué crees que Youbire apunta a Natalia al concurso? ¿Qué va a hacer la niña en el concurso? 7)¿Cómo le comunican a Natalia si ha sido seleccionada para participar en el concurso? 8)¿Qué relación hay entre Natalia y Shao Li? 9)Ya en Londres nuestros personajes buscan la estación de metro y, por un instante, se quedan solos Airon y Natalia ¿Cómo se entretienen los dos?

10)¿Qué sucede exactamente en la estación de metro de Heathrow de la línea de Picadilly cuando se cierran las puertas del vagón y el tren arranca con un chillido agudo?CAPICccccccccccj19 a la 44CAPÍTULO 3
1)Natalia, que piensa…

EXAMEN DE LOS NIÑOS TONTOS

En primer lugar, accede a ESTOS APUNTES y léelos detenidamente ya que son un buen punto de partida para preparar el examen de la semana próxima.

MUY IMPORTANTE: Hasta el domingo 16 puedo hacer modificaciones en los apuntes, por lo tanto te recomiendo que vuelvas a visitar el enlace el domingo por la noche.

Ahora puedes ver y escuchar el último relato del libro. Ten en cuenta que se trata de un texto especial dentro del todo del libro y que merece especial atención.


PIENSA ANTES DE ESTUDIAR

¿Qué tiene de diferente este relato? ¿Qué tiene en común con el resto del libroCompáralo con el octavo de los relatos del libro (El árbol)CENTROS DE INTERÉS para os comentarios
SímbolosTemasInterpretacionesRecursos literariosEstiloIntertextualidad