martes, 16 de diciembre de 2014

CARTAS de LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

Ahora vais a leer una muy buena carta escrita por un alumno de segundo de ESO, Roger. El ejercicio propuesto era ponerse en la piel de uno de los personajes del libro de lectura y luego redactar una carta cuyo destinatario fuera otro de los personajes del libro.....

Madrid, 15 de agosto de 1969
Hola hermano:
Ya sé que mi saludo no pega nada con mi personalidad, pero no encontraba ningún despectivo para saludarte. Bueno imbécil, te escribo, porque quería reírme un poco de ti, me hace sentir orgulloso. Me das pena, estas rodeado de cuatro bellezas, rubias y de ojos azules y seguro que no te has ligado ninguna. Pero viniendo de ti, que eres mi pobre y desgraciado hermano, no podrías salir ni con la más fea de todas. Cuando nos volvamos a ver, que espero que pase mucho tiempo, te tendré que enseñar a tratar a las mujeres. Luego, no te quejes de tu hermano, porque sin mí en los temas del amor estarías acabado, aunque un poco ya lo estás.
También de quería decir otro motivo de porque eres un pringado, y es que tienes que marcharte a unas frías montañas del norte y yo puedo estar tan tranquilo paseando por las soleadas calles de Madrid. En cambio tu, debes estar encerrado en aquella vieja vivienda, porque llueve y además eres antisocial. Ya te imagino con tus bazofias de libros tumbado en la cama imaginando que eres un marciano. Eres atontado porque los bichos raros ( también te incluyo a ti) no existen.
Volviendo al tema amoroso, yo ya me he ligado a una. Con mi primo de Madrid. José, hemos hecho buenas migas, y cada tarde salimos a pasear rodeados de chicas con una belleza inigualable, más que las de Villacandelaria, que no sabes con quien salir, porque son todas muy hermosas. Pero al final escogí a Miranda, morena y con ojos verdes que me cautivaron con solo mirarla y yo a ella está claro. Estas expresiones tan finas que oyes son porque ahora soy más sensible, el amor lo cambia todo amigo.  Al principio me costó adaptarme a la banda, pero las chicas se fijaban en mi belleza y me adentré mucho más en el grupo. Así que, me acercaba más a Miranda. Con ella dábamos paseos, hablamos, reíamos, hasta que un día, con una lluvia de estrellas preciosa, nos besamos y así empezó nuestra relación.
Bueno basta de tantas tonterías y te quiero decir que ya me he gastado el dinero que te tenía que dar si me llevabas unas bragas de Rosa, porque un hombre tan feo como tú no es capaz de conseguir esto. Así que no me lleves unas bragas del mercadillo, porque me he gastado todo mi dinero. Lo siento, yo nunca cumplo mis promesas.
Por fin llego al final de esta larga y pesada carta, me duele el brazo de tanto escribir. Solo quiero decirte algo bueno para terminar, algo muy tierno, muy suave viniendo de mi. Pero ya te lo he dicho, he cambiado, soy más sensible. Y hermano, es que te echo de menos, mucho, pero no porque te quiero, sino porque no tengo a nadie a quien insultar, a quien pegar... des de que tu no estas no me puedo meter con nadie y esto me duele mucho, porque estoy tan acostumbrado a maltratarte que necesito verte. Pero recuerda, no te quiero, te seguiré odiando todo el resto de tu vida.

Con nada de afecto tu hermano, Alberto

Pd: Respóndeme


No hay comentarios:

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?