lunes, 9 de junio de 2014

EN RESUMEN

Resumiendo el curso en dos palabras,  RESUMIRREDACTAR. Estas son las dos actividades que considero más importantes en los dos primeros años de la ESO en la asignatura de LENGUA CASTELLANA. Por un lado hay que saber alimentarse con lo que uno lee, digerirlo bien y ser capaz de volver a explicarlo oralmente o por escrito y, por otro lado, hay que saber poner las propias ideas o "imaginaciones" por escrito de manera personal, ordenada y clara.
Hay prácticas de siempre que siguen en las aulas porque son útiles. Esta última década han naufragado algunos barcos cargados de buenas intenciones por los océanos de la Internet. Muchos alumnos han visto en la red la atractivísima posibilidad de confiar ciegamente en el copiar y pegar. 
Algunos aún creen que pueden bajarse redacciones y resúmenes y copiarlos en sus trabajos sin más actividad sobre ellos que un cambio de tipografía y la inserción de alguna imagen. ¿Cuál es el problema de esta práctica? 


Pues, bien fácil; el problema es que los que trabajan así ....  NO APRENDEN

Y después de Machado, te dejo unos vídeos de Sebastià Moll









No hay comentarios:

LOS MOVIMIENTOS LITERARIOS

A continuación vamos a ver una presentación que pretende dar una visión general y destacar lo esencial de cada uno de los movimientos o et...