Ir al contenido principal

Dia de Sant Jordi de creuer pel port


Aquest matí hem fet una volta amb aquest fantabulós vaixell pel port de Sant Carles. Hem estat una hora i mitja voltant pel port, mirant les muscleres i aprenent moltes coses de pesca i de la vida portuària. 
Després hem tornat al Camp d'Aprenentgatge i hem donat una estona de descans abans de dinar. Hem dinat (molt i molt bé) i després hem repassat amb els monitors del camp tot el que hem aprés i hem observat amb el microscopi una mostra d'aigua i plàcton que hem agafat al port.
Els nostres estimats alumnes han treballat molt bé i s'han guanyat una hora de platja a la tarda.
Aquesta imatge de l'esquerra és una molt bona mostra de com tots vam omplint el dossier que els hem entregat abans de sortir. Estan identificant els serveis que hi ha la port i les activitats que s'hi desenvolupen. Fins i tot hem vist pescar de manera manual a un senyor que estava a sobre d'una musclera.

La nostra navegació ha estat molt agradable, sense cap ensurt i amb un sol "espatarrant".

Ara us poso una foto de la part de dalt del vaixell. 

Ens han dividit en dos grups i ens han repartit en les dues "plantes" del vaixell. uns a dins i els altres a dalt, gaudint del sol i de la fresca. Després d'una estona ens hem canviat i els de baix han passat a dalt i a l'inrevés.

A la nit ... sortida pel poble a fer un gelat a les terrassetes. Al camp ens quedem un grup petit amb la Montse que està temporalment fora de servei. Demà cycling.

Per acabar us enllaço un vídeo de "youtube" on podeu veure una mica del que nosaltres hem vist.
Fins demà!!!!

Per acabar us enllaço  el programa de TV3 A TRENC D'ONA on podeu trobar l'explicació que aquesta tarda ens estan fent.

Edu3.cat      
                                               

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

PORTADA
Título de la obra:Autor:Editorial que la publica:Número de páginas:
Lugar y año de la publicación:
Nombre del alumno/a:
Curso:
Contexto de la historia:Época y año en que se sitúa el libro. Busca alguna información sobre los hechos históricos más destacados de aquel momento.Preguntas sobre la lectura: ¿Por qué motivo tienen que irse Javier y su hermano a casa de sus tíos?¿Por qué está Javier tan molesto con la idea? ¿Por qué se cambiaría su hermano por él sin pensárselo dos veces?¿Cómo es la casa a la que llega Javier? ¿Qué lugar de la casa le resulta más interesante y por qué?La vida de Javier en Villa Candelaria transcurre de manera monótona durante bastantes días lluviosos hasta que un día suceden tres sucesos ...En la Biblioteca Javier elige un libro, una edición antigua del Frankenstein de MAry Shelley ¿Qué descubre en una de sus páginas¿Qué parentesco tiene Beatriz Obregón con las primas de Javier? ¿Se parece a alguna de ellas?¿Qué advierte Javier en su habitación? ¿Cómo reac…

LA CANCIÓN DE SHAO LI

CAPÍTULOS 1 y 2
1)¿Cómo se llaman los personajes que han aparecido hasta el momento? ¿Qué relación hay entre ellos? 2)¿Quién es Vlado? Descríbelo con todo detalle. 3)¿A qué están jugando Airon y Natalia mientras su madre mira la tele? 4)Escribe la mecánica del concurso de televisión: UN MINUTO DE GLORIA 5)Elige un concurso que se emita actualmente en la televisión y describe su funcionamiento. 6)¿Por qué crees que Youbire apunta a Natalia al concurso? ¿Qué va a hacer la niña en el concurso? 7)¿Cómo le comunican a Natalia si ha sido seleccionada para participar en el concurso? 8)¿Qué relación hay entre Natalia y Shao Li? 9)Ya en Londres nuestros personajes buscan la estación de metro y, por un instante, se quedan solos Airon y Natalia ¿Cómo se entretienen los dos?

10)¿Qué sucede exactamente en la estación de metro de Heathrow de la línea de Picadilly cuando se cierran las puertas del vagón y el tren arranca con un chillido agudo?CAPICccccccccccj19 a la 44CAPÍTULO 3
1)Natalia, que piensa…

EXAMEN DE LOS NIÑOS TONTOS

En primer lugar, accede a ESTOS APUNTES y léelos detenidamente ya que son un buen punto de partida para preparar el examen de la semana próxima.

MUY IMPORTANTE: Hasta el domingo 16 puedo hacer modificaciones en los apuntes, por lo tanto te recomiendo que vuelvas a visitar el enlace el domingo por la noche.

Ahora puedes ver y escuchar el último relato del libro. Ten en cuenta que se trata de un texto especial dentro del todo del libro y que merece especial atención.


PIENSA ANTES DE ESTUDIAR

¿Qué tiene de diferente este relato? ¿Qué tiene en común con el resto del libroCompáralo con el octavo de los relatos del libro (El árbol)CENTROS DE INTERÉS para os comentarios
SímbolosTemasInterpretacionesRecursos literariosEstiloIntertextualidad