lunes, 24 de febrero de 2014

POR LO MENOS HEMOS RECONOCIDO QUE ES MENTIRA

Jordi Évole lleva semanas anunciando un programa especial sobre el 23-F que no iba a dejar indiferente a nadie. 'Operación Palace' contaba que el Golpe de Estado era “ficción”. Algo guionizado bajo la batuta del cineasta José Luis Garci. Una nueva teoría... falsa. Se trataba de un falso documental, lo que ha provocado grandes críticas, y alabanzas en las redes sociales.
"En este momento habrá espectadores que estarán contentos con lo que han visto porque se lo han pasado bien y otros que se sientan engañados y me querrán matar. A los primeros les quiero decir gracias por jugar con nosotros y a los segundos que la próxima vez lo intentaremos hacer mejor", ha explicado el propio Évole en un vídeo colgado en la web de La Sexta tras concluir la emisión del documental.

"Nosotros por lo menos hemos reconocido que era mentira lo que os hemos contado y que seguro que ha habido otras veces que os han contado mentiras y nadie se lo ha dicho", ha añadido. Esta 'Operación Palace' se promocionaba bajo el lema "¿Puede una mentira explicar una verdad?"
Durante la emisión del programa, que ha sido el más comentado en las redes sociales, los internautas se dividían entre los incrédulos y asombrados ante lo que estaban viendo, y los que han comenzado a especular y apuntar la posibilidad de que fuera un falso documental. Muchos han manejado esta tesis desde el primer momento.
"Para hacer este programa nos hemos basado en el documental 'Operación Luna', que explicaba la llega a la Luna como si hubiese sido algo falso. Hemos cogido el 23-F, que también arroja muchos interrogantes y hemos hecho el mismo experimento", dice Évole. "No sé si hemos sido muy creíbles con lo que hemos explicado".




AHORA TÚ
Busca qué relación tiene este programa de televisión con 'La guerra de los mundos' de Orson Welles o el documental 'Operación Luna', de William Karel  y explica por escrito esta relación en un texto de unas 20 líneas. Recuerda que para hacerlo tendrás que buscar información en INTERNET.

Fecha de entrega: Próximo viernes 28 de febrero.

No hay comentarios:

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?