martes, 18 de febrero de 2014

LA NOTICIA

Hoy tenemos TRES ACTIVIDADES para un sólo tema: LA NOTICIA.

ACTIVIDAD 1. Pincha AQUÍ y te bajarás una plantilla para tu noticia. Si la plantilla no te acaba de convencer prueba con esta OTRA PLANTILLA.

Una vez te hayas bajado la plantilla sólo tienes que "rellenarla" con la noticia que ya has escrito y entregarla IMPRIMIDA a tu profesora el próximo viernes 21 de febrero.

ACTIVIDAD 2. 
Lee la siguiente noticia y decide si es VERDAD o MENTIRA. Argumenta tu respuesta con 3 argumentos distintos que redactarás en tu cuaderno tras escribir el titular.

Inventan un libro que permite sentir las emociones de los personajes DE ficCIÓN
Unos estudiantes del instituto tecnológico de Massachusetts han desarrollado sensory fiction, un libro interactivo capaz de transmitir al lector las emociones de los personajes mediante unos sensores conectados a un chaleco.


Para obtener las emociones, el individuo debe utilitzar un libro especial conectado con unos sensores a una especie de chaleco. De este modo, el chaleco variará la temperatura, la música  de fondo, la iluminación del libro e incluso vibrará para alterar las pulsaciones y activarà unos pequeños “airbags” para aumentar la presión en función de la parte del libro en la que nos encontremos.
En la industria del cine, hemos visto cómo la tecnología ha conseguido que los espectadores sientan como si realmente estuvieran involucrados en la películas, por ejemplo, gracias al sonido de las salas y a la incorporación del 3D.En el tema de los libros, la implicación del lector dependía de su capacidad de imaginación y del uso de las palabras de los autores.
Con Sensory Fiction, los lectores pueden disfrutar de una lectura interactiva del libro de James Tiptree The Girl Who Was Plugged In al ponerse el chaleco que acompaña al libro. Mediante sensores instalados en las páginas, el chaleco variará la temperatura, la música de fondo, la iluminación del libro e incluso vibrará para alterar las pulsaciones y activará unos pequeños 'airbags' para aumentar la presión en función de la parte del libro en la que nos encontremos. Con el nuevo 'gadget' se quiere dar una respuesta física a la narración y conseguir mayor nivel de interactividad entre el lector y la historia. Detrás de este invento se encuentran los investigadores del MIT Felix Heibeck, Alexis Hope, Julie Legaulti y Sophia Brueckner, quienes se inspiraron en la obra de Neil Stephensen The Diamong Age.

ACTIVIDAD 3. Para terminar, vas a hacer UNA CAZA DEL GAZAPO. Durante toda tu vida académica te hemos buscado errores, faltas y todo tipo de equivocaciones con la intención de que mejoraras en tus textos escritos. Ahora te toca a ti buscar GAZAPOS. Entra en el enlace que aparece al principio de este párrafo y sigue las instrucciones que encontrarás en la página para ir resolviendo TODAS las preguntas del cuestionario de tu nivel. Una vez hayas terminado, haz una CAPTURA DE PANTALLA con tus resultados. Para aprobar tienes que llegar a 20 de 35. ¡Suerte!

http://www.xtec.cat/crp-girones/recursos/einesonline.htm

No hay comentarios:

LOS MOVIMIENTOS LITERARIOS (En construcción)

A continuación vamos a ver una presentación que pretende dar una visión general y destacar lo esencial de cada uno de los movimientos que ...