Ir al contenido principal

LA NOTICIA

Hoy tenemos TRES ACTIVIDADES para un sólo tema: LA NOTICIA.

ACTIVIDAD 1. Pincha AQUÍ y te bajarás una plantilla para tu noticia. Si la plantilla no te acaba de convencer prueba con esta OTRA PLANTILLA.

Una vez te hayas bajado la plantilla sólo tienes que "rellenarla" con la noticia que ya has escrito y entregarla IMPRIMIDA a tu profesora el próximo viernes 21 de febrero.

ACTIVIDAD 2. 
Lee la siguiente noticia y decide si es VERDAD o MENTIRA. Argumenta tu respuesta con 3 argumentos distintos que redactarás en tu cuaderno tras escribir el titular.

Inventan un libro que permite sentir las emociones de los personajes DE ficCIÓN
Unos estudiantes del instituto tecnológico de Massachusetts han desarrollado sensory fiction, un libro interactivo capaz de transmitir al lector las emociones de los personajes mediante unos sensores conectados a un chaleco.


Para obtener las emociones, el individuo debe utilitzar un libro especial conectado con unos sensores a una especie de chaleco. De este modo, el chaleco variará la temperatura, la música  de fondo, la iluminación del libro e incluso vibrará para alterar las pulsaciones y activarà unos pequeños “airbags” para aumentar la presión en función de la parte del libro en la que nos encontremos.
En la industria del cine, hemos visto cómo la tecnología ha conseguido que los espectadores sientan como si realmente estuvieran involucrados en la películas, por ejemplo, gracias al sonido de las salas y a la incorporación del 3D.En el tema de los libros, la implicación del lector dependía de su capacidad de imaginación y del uso de las palabras de los autores.
Con Sensory Fiction, los lectores pueden disfrutar de una lectura interactiva del libro de James Tiptree The Girl Who Was Plugged In al ponerse el chaleco que acompaña al libro. Mediante sensores instalados en las páginas, el chaleco variará la temperatura, la música de fondo, la iluminación del libro e incluso vibrará para alterar las pulsaciones y activará unos pequeños 'airbags' para aumentar la presión en función de la parte del libro en la que nos encontremos. Con el nuevo 'gadget' se quiere dar una respuesta física a la narración y conseguir mayor nivel de interactividad entre el lector y la historia. Detrás de este invento se encuentran los investigadores del MIT Felix Heibeck, Alexis Hope, Julie Legaulti y Sophia Brueckner, quienes se inspiraron en la obra de Neil Stephensen The Diamong Age.

ACTIVIDAD 3. Para terminar, vas a hacer UNA CAZA DEL GAZAPO. Durante toda tu vida académica te hemos buscado errores, faltas y todo tipo de equivocaciones con la intención de que mejoraras en tus textos escritos. Ahora te toca a ti buscar GAZAPOS. Entra en el enlace que aparece al principio de este párrafo y sigue las instrucciones que encontrarás en la página para ir resolviendo TODAS las preguntas del cuestionario de tu nivel. Una vez hayas terminado, haz una CAPTURA DE PANTALLA con tus resultados. Para aprobar tienes que llegar a 20 de 35. ¡Suerte!

http://www.xtec.cat/crp-girones/recursos/einesonline.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

PORTADA
Título de la obra:Autor:Editorial que la publica:Número de páginas:
Lugar y año de la publicación:
Nombre del alumno/a:
Curso:
Contexto de la historia:Época y año en que se sitúa el libro. Busca alguna información sobre los hechos históricos más destacados de aquel momento.Preguntas sobre la lectura: ¿Por qué motivo tienen que irse Javier y su hermano a casa de sus tíos?¿Por qué está Javier tan molesto con la idea? ¿Por qué se cambiaría su hermano por él sin pensárselo dos veces?¿Cómo es la casa a la que llega Javier? ¿Qué lugar de la casa le resulta más interesante y por qué?La vida de Javier en Villa Candelaria transcurre de manera monótona durante bastantes días lluviosos hasta que un día suceden tres sucesos ...En la Biblioteca Javier elige un libro, una edición antigua del Frankenstein de MAry Shelley ¿Qué descubre en una de sus páginas¿Qué parentesco tiene Beatriz Obregón con las primas de Javier? ¿Se parece a alguna de ellas?¿Qué advierte Javier en su habitación? ¿Cómo reac…

LA CANCIÓN DE SHAO LI

CAPÍTULOS 1 y 2
1)¿Cómo se llaman los personajes que han aparecido hasta el momento? ¿Qué relación hay entre ellos? 2)¿Quién es Vlado? Descríbelo con todo detalle. 3)¿A qué están jugando Airon y Natalia mientras su madre mira la tele? 4)Escribe la mecánica del concurso de televisión: UN MINUTO DE GLORIA 5)Elige un concurso que se emita actualmente en la televisión y describe su funcionamiento. 6)¿Por qué crees que Youbire apunta a Natalia al concurso? ¿Qué va a hacer la niña en el concurso? 7)¿Cómo le comunican a Natalia si ha sido seleccionada para participar en el concurso? 8)¿Qué relación hay entre Natalia y Shao Li? 9)Ya en Londres nuestros personajes buscan la estación de metro y, por un instante, se quedan solos Airon y Natalia ¿Cómo se entretienen los dos?

10)¿Qué sucede exactamente en la estación de metro de Heathrow de la línea de Picadilly cuando se cierran las puertas del vagón y el tren arranca con un chillido agudo?CAPICccccccccccj19 a la 44CAPÍTULO 3
1)Natalia, que piensa…

EXAMEN DE LOS NIÑOS TONTOS

En primer lugar, accede a ESTOS APUNTES y léelos detenidamente ya que son un buen punto de partida para preparar el examen de la semana próxima.

MUY IMPORTANTE: Hasta el domingo 16 puedo hacer modificaciones en los apuntes, por lo tanto te recomiendo que vuelvas a visitar el enlace el domingo por la noche.

Ahora puedes ver y escuchar el último relato del libro. Ten en cuenta que se trata de un texto especial dentro del todo del libro y que merece especial atención.


PIENSA ANTES DE ESTUDIAR

¿Qué tiene de diferente este relato? ¿Qué tiene en común con el resto del libroCompáralo con el octavo de los relatos del libro (El árbol)CENTROS DE INTERÉS para os comentarios
SímbolosTemasInterpretacionesRecursos literariosEstiloIntertextualidad