Ir al contenido principal

SE ACABÓ

Ya hemos terminado un nuevo curso que poco a poco se nos ha ido haciendo viejo entre las manos. Como os comenté el otro día me acerco hasta el blog para despedirme de vosotros y recomendaros unas lecturas frescas y refrescantes que espero que os gusten. La lectura es como casi todo, lo que a algunos gusta a otros disgusta, por lo tanto he buscado una variada selección de libros esperando que alguno de ellos sea atractivo para vosotros. Vamos, que hoy en vez de menú vamos a ir a la carta, ya que leer es un poco parecido al comer, lo único que con la lectura alimentamos aspectos tan importantes como la imaginación y la experiencia personal. Lo importante no es pues leer mucho o leer cualquier cosa, lo importante es saber qué leer, cuáles son nuestras preferencias y ¡al ataque!

Por cierto, os propongo la lectura y después podéis hacer un trabajo que conste de estas partes:

1. Portada y ficha bibliográfica
2. Resumen
3. Un personaje que me ha gustado (descripción)
4. Entrevista (puedes hacer una entrevista (inventa también las respuestas) de unas 10 preguntas al autor o a uno de los protagonistas. Eres un periodista joven y este es tu `primer trabajo.
5. Opinión personal y comparación del libro con la película.

El primer libro que os recomiendo es:

LOS JUEGOS DEL HAMBRE 1, Suzanne Collins, Editorial RBA

Los juegos del hambre es una novela de Ciencia ficción escrita por Suzanne Collins. Es el primer libro de la trilogía de Los juegos del hambre.
La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíco dominado por EL CAPITOLIO tiene el poder. En el libro, "Los Juegos del Hambre" son un evento anual televisado por el gobierno, el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos del Capitolio para competir en una batalla televisada, y en la que sólo uno podrá sobrevivir.
El 23 de marzo de 2012 se estrenó una adaptación cinematográfica del libro. 


La segunda lectura que os recomiendo es:

El Dr. Jekyll y Mr. Hyde, R. L. Stevenson (Versión de M. Carme Salvadó), Biblioteca Hermes, Colección KALAFATE 11.
En este libro se narra un peligroso experimento científico que un día decide realizar un prestigioso y honrado m´çedico londinense: el doctor Jekyll. Las terribles consecuencias de este experimento son inimaginables... A través de los diferentes personajes, el lector descubrirá que sucedió realmente. En esta obra, el autor plantea la lucha entre el bien y el mal que se produce en el ser humano. Se trata de una novela sensacionalista y atractiva que no deja indiferente a nadie.


Y para terminar con este género podéis leer la auténtica historia de.....
Drácula, Bram Sotker (Adaptación de Nuria Pradas), Editorial Castellnou, Colección Kalafate 17.

Si optamos por este libro leeremos la terrorífica historia de un malvado conde que, desde su Transilvania natal, llegó a Londres dispuesto a propagar el mal por el mundo.
Jonathan Harker y su esposa, Lucy y su prometido, el doctor Seward y el profesor Van Helsing se enfrentarán al conde Drácula. Alguno de ellos pagará con su vida. Contra los poderes sobrenaturales del vampiro, utilizarán sus mejores armas: la amistad, el coraje, el trabajo en equipo y los amplios conocimientos del viejo profesor.






¡FELIZ VERANO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS LÁGRIMAS DE SHIVA

PORTADA
Título de la obra:Autor:Editorial que la publica:Número de páginas:
Lugar y año de la publicación:
Nombre del alumno/a:
Curso:
Contexto de la historia:Época y año en que se sitúa el libro. Busca alguna información sobre los hechos históricos más destacados de aquel momento.Preguntas sobre la lectura: ¿Por qué motivo tienen que irse Javier y su hermano a casa de sus tíos?¿Por qué está Javier tan molesto con la idea? ¿Por qué se cambiaría su hermano por él sin pensárselo dos veces?¿Cómo es la casa a la que llega Javier? ¿Qué lugar de la casa le resulta más interesante y por qué?La vida de Javier en Villa Candelaria transcurre de manera monótona durante bastantes días lluviosos hasta que un día suceden tres sucesos ...En la Biblioteca Javier elige un libro, una edición antigua del Frankenstein de MAry Shelley ¿Qué descubre en una de sus páginas¿Qué parentesco tiene Beatriz Obregón con las primas de Javier? ¿Se parece a alguna de ellas?¿Qué advierte Javier en su habitación? ¿Cómo reac…

LA CANCIÓN DE SHAO LI

CAPÍTULOS 1 y 2
1)¿Cómo se llaman los personajes que han aparecido hasta el momento? ¿Qué relación hay entre ellos? 2)¿Quién es Vlado? Descríbelo con todo detalle. 3)¿A qué están jugando Airon y Natalia mientras su madre mira la tele? 4)Escribe la mecánica del concurso de televisión: UN MINUTO DE GLORIA 5)Elige un concurso que se emita actualmente en la televisión y describe su funcionamiento. 6)¿Por qué crees que Youbire apunta a Natalia al concurso? ¿Qué va a hacer la niña en el concurso? 7)¿Cómo le comunican a Natalia si ha sido seleccionada para participar en el concurso? 8)¿Qué relación hay entre Natalia y Shao Li? 9)Ya en Londres nuestros personajes buscan la estación de metro y, por un instante, se quedan solos Airon y Natalia ¿Cómo se entretienen los dos?

10)¿Qué sucede exactamente en la estación de metro de Heathrow de la línea de Picadilly cuando se cierran las puertas del vagón y el tren arranca con un chillido agudo?CAPICccccccccccj19 a la 44CAPÍTULO 3
1)Natalia, que piensa…

EXAMEN DE LOS NIÑOS TONTOS

En primer lugar, accede a ESTOS APUNTES y léelos detenidamente ya que son un buen punto de partida para preparar el examen de la semana próxima.

MUY IMPORTANTE: Hasta el domingo 16 puedo hacer modificaciones en los apuntes, por lo tanto te recomiendo que vuelvas a visitar el enlace el domingo por la noche.

Ahora puedes ver y escuchar el último relato del libro. Ten en cuenta que se trata de un texto especial dentro del todo del libro y que merece especial atención.


PIENSA ANTES DE ESTUDIAR

¿Qué tiene de diferente este relato? ¿Qué tiene en común con el resto del libroCompáralo con el octavo de los relatos del libro (El árbol)CENTROS DE INTERÉS para os comentarios
SímbolosTemasInterpretacionesRecursos literariosEstiloIntertextualidad