miércoles, 4 de enero de 2012

VIDA DE GLORIA

Hoy vamos a leer la vida de Gloria, cuando preparé esta actividad para vosotros jamás imaginé que vuestros ejercicios podían llegar a convertirse en una parte dolorosa de la vida, eso imaginamos que nos toca más adelante, cuando nos hacemos un poco mayores. No deseamos que los jóvenes tengan experiencias demasiado difíciles o duras, somos una sociedad protectora y pensamos que no están preparados para el dolor. Sin embargo hay veces en que todo se desmorona, o todo no, pero se desmorona algo o alguien muy importante.
Esto es precisamente lo que ha sucedido hace bien poco, Gloria se ha ido y aquí quedamos nosotros con un montón de trabajo, aunque estemos cansados y nos parezca difícil continuar, aquí no vale decir no puedo.

Ánimos para Alba y todos los suyos.


Escribí este post después de un grave accidente de tráfico en que falleció la madre de mi alumna Salma y quedó gravemente herida Alba, alumna del mismo grupo que Salma. Venían de un concierto, era tarde, poco antes de Navidad. Aquel día muchas cosas cambiaron y yo aprendí muchas cosas de mis propios alumnos: aprendía a esperar, a escuchar, a acompañar y sobre todo a valorar la vida con ellos.

1 comentario:

Montse dijo...

Me cuesta dejar atrás esta entrada, igual que me cuesta decirle a Salma que lo siento, pero estoy segura de que ella lo "sabe todo" y me ayudará mucho.