lunes, 12 de enero de 2009

La publicidad como texto argumentativo

La publicidad ha necesitado usar argumentos "válidos" para convencer a sus clientes potenciales. Es interesante comparar los anuncios antiguos con los más actuales para ver como los argumentos varían en función del público al que van dirigidos y de la época en la que son creados. Algunos plantean en sus textos hechos científicos, otros establecen comparaciones, dan la opinión de un experto o plantean su alternativa como la mejor posible o quizás la más divertida o inteligente. En definitiva, organizan los argumentos igual que cualquier otro texto argumentativo. Y todo esto sucede en no más de 20 segundos; se trata, por lo tanto, de una fantástica labor de síntesis expresiva comparable a cualquier texto poético.

Ahora te toca a ti convencerme de que has pensado y has entendido lo que te propongo. Tras visualizar los vÍdeos detenidamente que se esconden tras las palabras de diferente color, deberás realzar las siguientes actividades.

Actividades:
1) Elige uno de los anuncios y escribe los argumentos que aparecen para convencer al público.
2) ¿Qué diferencias fundamentales has apreciado entre los anuncios antiguos y los actuales? Cita al menos cuatro diferencias y razónalas con ejemplos concretos.

3 comentarios:

jose enrique dijo...

pues muchas gracias por la informacion! es de mucha ayuda.

evil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
evil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?