viernes, 7 de marzo de 2008

Excusas

¿Por qué todo junto se escribe separado y 
separado se escribe todo junto? 

Esta pregunta cayó en mis oídos hace sólo unos días y recordé que: los caminos de la gramática son inexpugnables; por eso precisamente empecé, hace ya algunos años, a sentirme atraída por la lengua y por las lenguas; por las innumerables e innombrables incógnitas que me planteaban. 

Cuando empecé, no quería encontrar verdades, quería encontrar preguntas y jugar a buscar sus posibles respuestas o, simplemente, descubrir que no las había. Eso no me asustaba; no encontrar soluciones era un atractivo más en el camino hacia no sé dónde. Aplicando los criterios de la criminología científica y con la ayuda de algunos profesores de los buenos, fui descubriendo que "las "cosas" en lengua no son por lo que son sino por lo que no son" (José Manuel Blecua -hijo- dixit) y así fue como la gramática empezó a parecerse tanto a la realidad que tomé la decisión de intentarme ganar la vida-nunca la fama- con ella.

Hoy nace este blog con el interés de aprender. Sí, sé que aprenderé muchas cosas a partir de este momento y seguramente deberé olvidar otras tantas. Lo que no deseo olvidar nunca es quién soy, de dónde vengo y que no tengo la más mínima idea de adónde voy.

No hay comentarios:

PRIMER DÍA DE CLASE EN SEGUNDO DE ESO

 Empezaremos con una pregunta: ¿Qué creéis que vais a ver a continuación?